logo
Restaurante Santa María del Mar, para grupos y celebraciones.

Síguenos

Teléfono: 933 19 01 67 Reservar online
Top

¿Dónde comer en el Born? Este es el Mejor Restaurante del Barrio

 / Blog  / ¿Dónde comer en el Born? Este es el Mejor Restaurante del Barrio
10 Jul

¿Dónde comer en el Born? Este es el Mejor Restaurante del Barrio

¿Quieres saber dónde comer en el Born? Aquí te dejamos información del mejor restaurante para comer o cenar en este fantástico barrio de Barcelona.

El Born es sin duda, el barrio de la capital catalana que más furor causa en la actualidad.

En pocos años, este distrito situado entre el barrio Gótico, La Barceloneta y el Parque de la Ciudadela, ha evolucionado a un ritmo vertiginoso para convertirse en un espacio cosmopolita y de mayor auge, conservando además su encantadora arquitectura histórica.

La zona cuenta con numerosos atractivos para disfrutar de una excelente estadía, con un ambiente fascinante que se deja descubrir a través de un laberinto de antiguas calles medievales; bordeadas de grandes y elegantes tiendas de ropa de diseñadores famosos, iglesias góticas, galerías de arte, bares de tapas, cafés y restaurantes de moda.

Uno de estos restaurantes para grupos, es el Santa María del Mar. Un local emblemático en el corazón del Born, que te deleitará con sus carnes y pescados al carbón, sus singulares tapas y una carta de fantásticas pizzas artesanales, únicas en Barcelona.

¿Por qué es el mejor restaurante del Born para comer o cenar?

Disfrutar de una velada y deleitar la mejor gastronomía durante una estadía en el barrio Born, es perfectamente posible en el restaurante Santa María del Mar, el cual forma parte del prestigioso Grupo El Reloj, líder en el sector hostelero de Barcelona desde hace años.

Este elegante restaurante es la mejor opción gastronómica de la zona para disfrutar de un reparador desayuno, un delicioso almuerzo o una cena placentera después de caminar o ir de compras.

Si se trata de compartir en pareja, en familia o con un grupo de amigos, el ambiente de este establecimiento es el ideal. Las cómodas instalaciones del restaurante Santa María del Mar también están diseñadas para llevar a cabo celebraciones de algún evento relevante que implique la atención de un grupo numeroso de personas.

El ambiente es propicio para compartir, beber un bien vino y disfrutar de una comida agradable, desde su interior o en la terraza, donde se puede contemplar la preciosa Basílica.

¿Qué ofrece nuestro restaurante?

Descubre las diferentes opciones gastronómicas que ofrece el restaurante Santa María del Mar del Born. Sus especialidades provienen de una cocina sofisticada y están compuestos por productos frescos y seleccionados por su calidad.

El lugar ofrece aperitivos y suculentas entradas; exquisitos platos en carnes, pescados y mariscos, así como tapas, pizzas, pastas, arroz, verduras y mucho más. Todo acompañado de excelentes vinos.

Carnes gallegas y pescados frescos

Las mejores carnes gallegas se encuentran en nuestro restaurante, como el chuletón de ternera gallega cocinado al carbón, al igual que los exquisitos tacos de entrecot con foie y reducción de Pedro Ximénez y un rico medallón de filete al manchego.

Disfrutar de un delicioso solomillo al ajillo es otra de las especialidades del Chef en este distinguido restaurante.

La más rica combinación de una parrilla y un horno, lo podrás saborear con la especialidad de presa ibérica a la brasa con escama de sal ahumada, así como el pulpo al Josper con mango y patata parmentier.

Dentro de los distintivos platos que atraen a los comensales, se encuentra el exquisito salmón a la brasa con espárragos trigueros y el entrecot a la brasa con patatas caliu, así como el magret de pollo glaseado con salsa de naranja amarga.

Otro de los placeres gastronómicos que ofrece el Chef a su clientela, es saborear el mejor Bacalao fresco confitado con vinagreta de cítricos y miel, o los suculentos mejillones de roca al vapor.

Puedes ver la carta completa aquí: Carta

Pizzas artesanales elaboradas con ingredientes de primera calidad

Sus pizzas son elaboradas con productos de calidad y con una masa fresca amasada en el día. La carta incorpora una gran variedad de sabores para escoger y combinar.

Desde la tradicional Margarita, para quienes prefieren una pizza sencilla, pasando por la dulce Hawaiana, la deliciosa Serrana, la rica Napolitana o la famosa Cuatro Estaciones que incorpora un poco de todo.

Para quienes prefieren algo más nutritivo pueden optar por la pizza Verde, o si por el contrario, la preferencia es un sabor más intenso, la pizza Diablo con una sazón picante es la más apropiada.

Otros sabores como la Ranchera con bacon, la Caprichosa, la Carbonara, la Gamba o la Siciliana con aceitunas variadas, también pueden satisfacer un buen antojo de pizza.

Tapas y pinchos con productos de temporada

Venir al restaurante Santa María del Mar para tapear, es ya todo un clásico en la barriada del Borne.

La variada carta propone un sinfín de delicias:

  • buñuelos de bacalao
  • jamón ibérico
  • queso manchego
  • croquetas de jamón y boletus o de sepia
  • calamares a la romana
  • carpaccio de ternera con escama de foie y rúcula
  • Pimientos del padrón
  • Gambas al ajillo
  • Pan artesanal con tomate
  • Nachos con salsa de queso
  • Foie gras con langostinos sobre arroz cremoso

Esta son algunas especialidades en tapas que tenemos en nuestro restaurante. Hay que recordar, que solo usamos ingredientes de calidad y alimentos frescos para elaborar nuestras tapas caseras.

¿Dónde está el restaurante? Ubicación

El restaurante Santa María del Mar está muy bien ubicado en la plaza del hermoso barrio del Born, frente a la Basílica Santa María del Mar. La dirección exacta es la siguiente:

DirecciónPlaça de Santa Maria, 4, 08003 Barcelona.

A continuación, te dejamos algunos de los puntos más turísticos del Born y alrededores.

¿Qué ver en el Born y alrededores?

Por ser uno de los barrios más modernos de Barcelona, las atracciones y lugares para visitar son numerosos.

Basílica de Santa María del Mar

La Iglesia Santa María del Mar conserva un estilo gótico; la altura de la iglesia y su decoración relajante exaltan su atmósfera espiritual. Es un lugar maravilloso para reunirse y desconectarse del ambiente agitado del barrio.

Como ya hemos mencionado anteriormente, nuestro restaurante, posee unas vistas privilegiadas a la Basílica.

Parque de la Ciudadela

Este gran parque de unas 17 hectáreas, considerado el pulmón de la ciudad, forma un oasis de vegetación cerca de la zona histórica de Barcelona.

En el parque y alrededores, podrás visitar el zoológico, disfrutar de un paseo en barca por el lago, hacer una parada en la fuente principal, admirar sus esculturas y visitar el museo. También es posible hacer ciclismo y footing.

Via Laietana

Es una de las arterias viales más concurridas de Barcelona con un siglo de historia. Hoy, es una de las áreas donde se mezclan los negocios con el ocio, por encontrarse al límite del barrio Born.

Monumentales edificios llenos de historia alojan en su interior entidades y empresas de renombre. Destacan también las pequeñas y encantadoras plazas que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Plaza Cataluña

Es una de las plazas más grandes de España y uno de los lugares más importantes de Barcelona.

El lugar es muy animado porque está rodeado de centros comerciales, tiendas, hoteles, bancos, bares y restaurantes. Aquí también se llevan a cabo la celebración de importantes conciertos y exposiciones.

El lugar es el punto de partida para ir a las principales arterias de la ciudad, como Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.

Las Ramblas

Esta es uno de las calles predilectas de los turistas por su ambiente único y animado a cualquier hora del día; con quioscos, cafés, restaurantes, floristerías, árboles, músicos y artistas callejeros.

Sin duda alguna, no puedes irte de Barcelona sin pasear por las Ramblas.

Centro comercial Maremagnum

Es un distintivo edificio ubicado en el borde del paseo marítimo. Su estructura con techo arqueado y paredes de espejo, reflejan el agua azul a su alrededor, dándole un brillo fascinante.

El centro comercial tiene 3 pisos repletos de tiendas con variadas categorías: ropa, zapatos, joyas, productos alimenticios, artículos para el hogar, productos electrónicos, cosméticos y juguetes. Además cuenta con cafeterías, restaurantes y franquicias de comida rápida.

Conclusión

Hacer turismo por el barrio más sofisticado de Barcelona es una experiencia única, por lo que tu estadía en el Born debe garantizar la mejor elección a la hora de comer o cenar.

El Restaurante Santa María del Mar, con su estilo y categoría, te espera para darte la atención que mereces, en un ambiente encantador y con una carta de especialidades culinarias y vinos, que te harán recordar a cada segundo, la magia del lugar.

También te puede interesar:

Share
No Comments

Leave a Reply