logo
Restaurante Santa María del Mar, para grupos y celebraciones.

Síguenos

Teléfono: 933 19 01 67 Reservar online
Top

El Mejor Chuletón de Ternera Gallega en Barcelona

 / Blog  / El Mejor Chuletón de Ternera Gallega en Barcelona
chuletón de ternera gallega a la brasa en barcelona
24 Abr

El Mejor Chuletón de Ternera Gallega en Barcelona

¿Quieres saber dónde comer el mejor chuletón de ternera gallega en Barcelona? Aquí te hablamos del restaurante Santa María del Mar, ubicado en el bonito barrio Born de la ciudad Condal, y que a lo largo de los años, no solo se ha convertido en lugar de peregrinaje para degustar las mejores tapas de Barcelona, sino que además, tenemos el honor de poseer, el que para muchos es, el chuletón a la brasa perfecto.

Uno de los grandes tesoros de la oferta culinaria española, es la carne de ternera, y más concretamente, la gallega.

Es con esta carne, con la que elaboramos uno de nuestros platos más codiciados, el chuletón de ternera al carbón.

¿Dónde comer el mejor chuletón de ternera gallega en Barcelona?

Aunque en Barcelona hay varios establecimientos en los que poder pedir este corte de carne tan codiciado, son pocos los que lo cocinan utilizando brasas para acabar dándole a la chuleta de ternera, ese sabor tan característico que solo se pude conseguir, con este tipo de preparación.Mejor chuletón de ternera gallega en Barcelona

El chef del restaurante Santa María del Mar, utiliza las mejores técnicas para asar carne al Josper, de manera que consigue mantener toda la jugosidad interior del chuletón gallego, a la vez que le otorga los aromas y el sabor de las brasas a su superficie.

Los años de experiencia, nos proporcionan la habilidad suficiente como para saber preparar de la manera perfecta, los chuletones gallegos que llegan a nuestra cocina, cuyos niveles de infiltración de grasa, son insuperables.

chuletón de ternera gallega al carbón

En nuestro establecimiento, además de los menús de tapas, tienes el llamado “Menú Chuletón”, que está compuesto por lo siguiente:

Menú Chuletón de ternera

  • Ensalada mixta
  • Chuletón de ternera de 600g
  • Pan con tomate
  • 1 litro de sangría, cerveza o botella de vino Galván (cosecha gallega propia)

Precio total: 40€ iva incluido.

Así que ya sabes, si quieres probar el que es considerado por muchos, el mejor chuletón a la brasa de Barcelona, solo tienes que reservar mesa en Santa María del Mar. !Te encantará!

A continuación, os dejamos algo de información sobre la ternera criada en Galicia, y os enseñaremos cuáles son sus beneficios.

¿Qué tiene de especial la ternera gallega?

Galicia, en la parte noroeste de la península, es el lugar donde se origina la ternera gallega, la cual lleva la Indicación Geográfica Protegida, que garantiza el disfrute de la carne de un animal nacido, criado y sacrificado en tierras gallegas, y de una raza vacuna autóctona pura: la Rubia Gallega.

ternera autoctona de galicia

Esta raza de ganado es excepcional, no sólo por la calidad del sabor de su carne, sino por los métodos de crianza, su dieta y el proceso de maduración, aspectos que la clasifican de alto valor.

Son animales con armazones robustos y fuertes; de pelo corto rubio o canela.

Su crianza conserva métodos muy exigentes en granjas controladas por el Consejo Regulador desde su nacimiento hasta el sacrificio, lo cual garantiza una calidad suprema.

Alimentación de las terneras gallegas

Estas granjas crían a cada animal con métodos de cultivo libres de estrés, con una dieta selectiva que consiste en maíz, forraje seco o fresco, tréboles, plantas marianas, y concentrados a base de granos autorizados por el Consejo Regulador.

La carne obtiene así un sabor típico, ligeramente salado con un color que varía de rosa claro a rojo claro y destaca por su sabor intenso, agradable y por ser extraordinariamente tierna, jugosa y suculenta.

El principal activo de esta carne es la importante y también armoniosa, concentración de grasa intramuscular que comúnmente se conoce como “marmoleo”.

En realidad, las delgadas capas de grasa le dan a la carne su aspecto veteado, pero también y muy especialmente, la ternura, textura y el intenso sabor.

La edad es importante

La edad al momento del sacrificio y el alimento que recibe el ganado durante toda su vida, clasifican varios tipos de carne con diferentes valores nutricionales, un sabor más o menos pronunciado y una textura más o menos tierna.

La ternera, se refiere específicamente, al ganado más joven:

  • Ternera de leche: ganado con menos de un año de vida, alimentado exclusivamente con leche materna. El color de la carne es rosáceo, llamada “carne blanca”, es la más tierna con el más suave y delicado sabor.
  • Ternera: animal con una edad máxima de 12 meses; su carne es tono rosa claro, grasa blanca nacarada, músculo de grano fino, de consistencia firme y ligeramente húmedo, con un suculento sabor.

Otros animales más adultos, aunque también son muy valorados por su rica y nutritiva carne, pierden un poco la suavidad y ternura de la carne a través de los años.

Estos se denominan: añojo, novillo, cebón y vacuno mayor, y son sacrificados después del año de vida, hasta los 48 meses de edad.

¿Qué propiedades tiene la ternera gallega?

La carne de ternera gallega es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y nutrientes que aportan numerosos beneficios para la salud. Mencionamos algunos:

Favorece la pérdida de peso

Es una opción más inteligente para las personas que conservan una dieta. Un corte de ternera de 3 onzas vale sólo 5,38 g de grasa y sólo 2,15 g se dejan en forma de grasa saturada.

En cuanto a las calorías, sólo ofrece 179 en un corte de 3 onzas, tampoco contiene carbohidratos, lo que resulta ideal en una dieta para perder peso.

Ayuda a controlar el colesterol

Su baja sustancia en colesterol de sólo 114 miligramos, es perfecto para controlar los niveles de colesterol tanto bueno como el malo.

Ayuda a ganar músculos

Un corte redondo superior de ternera de 3 onzas posee 30,7 gm de proteína. Por lo tanto, quienes buscan más proteína para aumentar sus músculos, encuentran en la carne de ternera la mejor opción.

Aporta energía

La ternera está enriquecida con vitamina B, esencial para la energía y el metabolismo saludable, gracias también a la vitamina B-12, tiamina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

Ideal para personas hipertensas

La ternera tiene 57 miligramos de sodio en un corte redondo superior de 3 onzas, un 2 por ciento del valor diario requerido, por lo que resulta apropiada para personas hipertensas.

Ayuda a combatir la anemia

La cantidad de hierro y zinc de 3.37 miligramos, favorecen los niveles óptimos de hemoglobina.

Facilita la digestión

La ternera es tierna y se absorbe fácilmente en el sistema digestivo, ideal para las personas que tienen dificultades para digerir carne de res o cualquier otra carne roja.

Esta carne también estimula el fortalecimiento del jugo gástrico, lo que ayuda a mejorar el proceso de digestión de otros alimentos.

Protege contra las enfermedades cardiovasculares

La carne blanca de ternera siempre es recomendada por nutricionistas debido a sus cualidades nutricionales como parte de una dieta balanceada y baja en grasas.

También para el tratamiento de la urolitiasis, y como un producto preventivo contra un ataque al corazón.

A qué esperas para disfrutar del mejor chuletón de ternera gallega en Barcelona

Si quieres darte el gusto de la experiencia de probar la textura y el exquisito sabor de un buen corte de carne de vacuno gallego al Josper o de nuestro ya famoso, chuletón de ternera preparado al carbón, el restaurante Santa María del Mar en el barrio Born de Barcelona, es el lugar ideal.

Recuerda que nuestro restaurante cuenta con románticas mesas con vistas excepcionales a la Basílica Santa María del Mar, desde la que comer nuestro chuletón junto con una copa de vino de nuestra propia cosecha, se vuelve toda una experiencia inolvidable.

Y si lo que tienes pensado es realizar alguna celebración en grupo, te recordamos que somos especialistas en la preparación de eventos familiares, amigos o de empresa. Tienes más información en el siguiente enlace: Restaurante para cenas en grupo y celebraciones.

Share
No Comments

Leave a Reply