logo
Restaurante Santa María del Mar, para grupos y celebraciones.

Síguenos

Teléfono: 933 19 01 67 Reservar online
Top

Restaurante para grupos en Barcelona

 / Blog  / Restaurante para grupos en Barcelona
16 Abr

Restaurante para grupos en Barcelona

¿Quieres saber, cuál es el mejor restaurante para grupos de Barcelona? Aquí te dejamos todos los detalles de uno de los establecimientos más buscados y solicitados en la zona del Born.

Barcelona es una de las más hermosas ciudades que un viajero podría visitar, seguramente sintiendo envidia de quienes allí habitan. Son tantos y tan únicos los lugares que la hacen inolvidable, que sería difícil elegir solo uno.

Pero no solo es famosa por sus monumentos,  hay otra cosa que atrae a turistas de todo el mundo, hablamos de su variada oferta gastronómica.

La capital catalana, posee un gran número de bares y restaurantes, pero son muy pocos, los que están pensados para celebraciones y eventos.

Uno de estos locales, es el restaurante Santa María del Mar, donde tanto el local como el servicio, están pensados para que vivas los momentos más especiales de tu vida junto a los tuyos:

  • banquetes de comunión
  • celebración de cumpleaños
  • cenas de empresa 
  • reuniones corporativas o empresariales
  • despedidas de soltero/a
  • aniversarios de boda

En nuestro restaurante, contamos con diferentes salones y espacios, adaptados para cada uno de los escenarios comentados anteriormente.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros: Contactar

¿Por qué somos el mejor restaurante para grupos de Barcelona?

Entre los locales más populares y con mejor acogida, tanto por parte de la clientela local como de los numerosos viajeros de paso por la ciudad, está nuestro restaurante para grupos Santa María del Mar, situado a pocos metros de Vía Laietana o el barrio de La Barceloneta, muy cerca del parque de la Ciudadela y del puerto. Un lugar único para disfrutar en familia o con amigos.

restaurante en barcelona para grupos

No es casualidad que seamos todo un referente en cuanto a restaurante para celebraciones se refiere. Y es que en el Santa María del Mar, cuidamos hasta el último detalle:

  • menús especiales y personalizados para grupos
  • salones climatizados todo el año
  • mesas con preciosas vistas a la Basílica
  • servicio especializado en eventos
  • nos adaptamos a tus preferencias
  • espacio privado y exclusivo para celebraciones más íntimas

Si su ubicación privilegiada, en primera línea para poder admirar la incomparable Iglesia de Santa María del Mar es ya por sí sola espectacular, no lo es menos su distribución en tres amplios y acogedores salones y, desde luego, la  fantástica selección de carnes, donde podrás degustar, uno de los mejores chuletones de ternera gallega cocinado al carbón.

Pero si lo tuyo es el pescado, entonces estás de suerte, ya que disponemos de varios platos de pescado fresco preparado al momento en nuestra parrilla de carbón que le da ese sabor tan característico.

Otra opción ideal para las comidas en grupos, es elegir un combinado de tapas clásicas de la carta, todas ellas con nuestro toque especial y cuidando hasta el último detalle.

Y no podemos olvidarnos, de la extensa carta de pizzas artesanales, preparadas con ingredientes de temporada y productos frescos de mercado, que le dan un toque casero y nutritivo. Esta opción, suele gustar mucho a los más jóvenes.

Salones para eventos especiales y celebraciones del restaurante

Cada celebración es diferente y requiere de un espacio concreto según el momento, en Santa María del Mar, tenemos lo que estás buscando. Aquí te mostramos con detalle nuestros 3 salones para grupos.

Salón privé: para personas que buscan celebrar en intimidad

Este salón situado en la bodega del local, tiene capacidad para 16 personas. Es el espacio ideal para quienes acuden a celebrar un evento que requiere intimidad o simplemente se busca un poco de tranquilidad.

Aquí es posible disfrutar de despedidas de soltero o soltera, o ese cumpleaños en petit comité que siempre habías imaginado.

Al carecer de ventanas que den a la calle y no ser zona de paso del local, la intimidad está garantizada. Este rincón del restaurante, es perfecto para desinhibirte y sentirte como en casa.

Además, tendrás en exclusiva la atención de un camarero/a para atenderos durante toda la velada.

Salón planta calle: ambiente ideal para reuniones de amigos

restaurante para celebrar cumpleaños en barcelonaEste salón dispone de capacidad para 20 personas. Es luminoso, cuenta con proyector al servicio de la clientela y ofrece alegres vistas, tanto a la Basílica –casi al alcance de la mano –, como al ir y venir de los paseantes por las calles del Born.

Tiene su prolongación en la acogedora terraza, sobre la misma plaza de Santa María.

Ubicada en un entorno repleto de encanto, donde es fácil dejar volar la imaginación y remontarse a la época medieval, testigo de la construcción del fabuloso edificio que se eleva ante nuestros ojos asombrados.

Subyugante espectáculo que se puede disfrutar mientras se hace un vermut, acompañando nuestra bebida favorita con alguna de las deliciosas tapas de la carta.

Salón planta alta: espacio perfecto para grupos grandes

salones para grupos y celebraciones en barcelonaEste espacioso salón, es el de mayor tamaño, cuenta con capacidad para 65 personas, también dispone de proyector para uso de los clientes, y un pequeño apartado con varias mesas, ideales para mantener a los más pequeños de la casa, juntos en un mismo ambiente.

Salón elegante y cómodo, óptimo para banquetes más numerosos y celebraciones familiares o de empresa. Algunos clientes, han elegido este espacio para estos otros eventos especiales:

  • bodas de oro o plata
  • graduaciones
  • comuniones
  • cumpleaños
  • convenciones
  • bodas íntimas

Son muchas y muy variadas las ocasiones que pueden celebrarse como se merece en un lugar tan especial.

De gran luminosidad gracias a sus ventanales, que se abren directamente a la magnífica mole pétrea de Santa María del Mar, la catedral de los pescadores y centro del barrio del Borne.

¿Qué debe tener un restaurante para celebraciones y eventos?

Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un local para llevar allí a tus familiares o amigos, y vivir momentos inolvidables.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta, y una de las razones por las que el Santa María, se erige como la opción perfecta para celebrar cualquier evento, ya sea familiar o de empresa.

  • Salones espaciosos para grupos

Un buen restaurante para grupos que se precie, debe tener en primer lugar, espacio. Cualquier celebración, sea en familia, con amigos o de empresa es, antes que nada, una reunión de personas que desean disfrutar estando juntos. Juntos, pero no apretados ni hacinados.

A partir de ahí, las preferencias pueden ir desde un salón donde, además de la amplitud, se pueda gozar de la necesaria privacidad e intimidad, hasta una estancia luminosa y alegre con grandes ventanales hacia un escenario incomparable.

  • Carta variada, productos frescos y elaboración cuidada

Pero el espacio no es suficiente. Es necesario también contar con una carta generosa y variada, para dar satisfacción a un amplio abanico de gustos y preferencias.

Carnes, pescados, mariscos, verduras, arroces, pasta, pizzas…Todo ello elaborado con materia prima de primera calidad, cocinado con exquisito mimo y servido con profesionalidad impecable.

  • Carta de vinos especializada

Imprescindible también una cuidada y selecta carta de vinos y cavas para estar a la altura de todo tipo de celebraciones.

En este punto, cabe destacar, que contamos con un vino de cosecha propia y que ya está presente en decenas de restaurantes de Barcelona, nos referimos a Galván, D.O. Monterrei. Un vino hecho con mucho cariño en nuestros viñedos de Galicia y que sin duda, es el mejor acompañante de nuestros platos,  aportando un toque de distinción y personalidad en la mesa.

  • Carta de cocktails y gintonics

Después de la cena, qué mejor que relajarse con uno de nuestros cócteles o combinados de frutas naturales. ¿Has probado ya nuestro mojito de fresa?

  • Todos los asistentes son importantes

Sin descuidar la atención a los detalles, como pueden ser las especiales necesidades de personas con intolerancias alimenticias o la acogida a los más pequeños, con espacios pensados para ellos.

  • Terraza exterior en un enclave único

Y para el buen tiempo, que en Barcelona suele abundar, una deliciosa terraza, a ser posible con relajantes y evocadoras vistas.

Pues bien, con todo eso y más contamos en el restaurante para grupos Santa María del Mar. Donde es posible degustar exquisitas especialidades como el ya mencionado chuletón de ternera gallega al Josper (horno de carbón). Un manjar digno del mejor asador gallego, sin salir de Barcelona. Productos de calidad y cuidada elaboración, con un esmerado servicio.

Y después de la comida o cena, un paseo por el Born

De entre todos los monumentos, puntos de interés y atracciones turísticas que hay en la capital Barcelonesa, hay un barrio que bien podría quedar entre los finalistas.

Nos referimos al popular barrio del Born y, concretamente a su paseo central, flanqueado por el antiguo mercado del mismo nombre y por la espectacular iglesia gótica de Santa María del Mar.

Personajes ilustres como Gaudí frecuentaron sus calles, habiendo residido en este entorno. Y muy próximo, el museo de otro grande, en este caso de la pintura: el genial Picasso.

Lugar donde aún se perciben reminiscencias de su pasado medieval, pero que hoy bulle lleno de vida, de propios y visitantes, que llenan las terrazas de los locales de moda. Espacio de ocio por excelencia de la ciudad, frecuentado por personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de una agradable velada.

Tú solo tienes que reservar, nosotros nos encargamos del resto

Para quien busca un restaurante para grupos en el corazón más turístico y pintoresco de la Ciudad Condal, el Born, al lado de uno de los más hermosos templos góticos que nos legó el Medievo, está nuestro restaurante Santa María del Mar.

Cita obligada para residentes o turistas que deseen disfrutar de un gran menú -que incluye la mejor ternera gallega al carbón-, con la atención más exquisita.

Preparado para acoger tanto a pequeños como a grandes grupos, en cualquiera de los 3 salones, desde el más íntimo y recogido, al más amplio y luminoso.

O si simplemente se desea hacer el vermut o tomar un aperitivo tranquilo en la espléndida terraza para ver pasar el tiempo y el ajetreo de lugareños y visitantes, relajados y sin prisas.

Cualquier celebración o evento puede ser un éxito en nuestras acogedoras y cuidadas instalaciones, de moderna y elegante decoración. Un lugar emblemático, con años de experiencia en el sector de la restauración, para disfrutar y al que desearás volver lo antes posible.

Reserva mesa haciendo click aquí, y nosotros nos encargamos del resto.

En restaurante Santa María del Mar, tenemos una premisa…formar parte de tus momentos más especiales.

Ubicación del restaurante

DirecciónPlaça de Santa Maria, 4, 08003 Barcelona

Share
No Comments

Leave a Reply